PRESENTACIÓN

En las IV Jornadas de Formación Docente en Igualdad de Género, celebradas en Granada, se presentó esta Asociación de Docentes que surge de la necesidad de aunar esfuerzos entre el profesorado que está en el compromiso de avanzar en el logro de la igualdad entre los géneros desde la educación. Nace desde la convicción de la utilidad y efectividad que suponen las redes de docentes para intercambiar estrategias, reflexiones y prácticas. Por otra parte, la constitución de una Asociación proporciona una plataforma idónea para aunar propuestas relacionadas con el avance de la equidad de género en la educación y elevarlas a las instancias competentes.
Desde aquí os presentamos los Estatutos de esta Asociación a la que pueden pertenecer docentes, en activo o no, y la posibilidad de que os inscribáis en la misma y nos hagáis llegar vuestras aportaciones.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DEGENA
---------------------------------------------------------------

Quiero formar parte de esta Asociación…


Si deseas formar parte de esta Asociación completa este
formulario con tus datos: nombre y apellidos, correo electrónico y centro de trabajo.

FORMULARIO

---------------------------------------------------------------

jueves, 20 de septiembre de 2012

Un curso difícil

En igualdad de género, no avanzar es retroceder

Un nuevo curso que comienza con las incertidumbres y los asaltos a los avances obtenidos en igualdad.
Cuando creíamos superado el debate entre escuela mixta y escuela segregada, cuando avanzábamos hacia una escuela coeducativa, se nos ponen delante de los ojos, a nivel del Estado, afirmaciones y acciones en favor de la vuelta atrás, hacia la escuela de hace más de medio siglo. 
Ante retrocesos de este calado y en medio de esta situación que se nos viene encima, permanece intacta nuestra convicción de que hay que seguir peleando, -ahora si cabe, con más ahínco- por un mundo más justo, por la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.
Para ello, la formación docente en igualdad de género sigue siendo una pieza ineludible, por eso os animamos, desde aquí, a divulgar en nuestros centros y participar en las actividades formativas de coeducación que se convoquen. Desde esta página, también contribuiremos a ello haciendo uso del nuevo espacio  que titulamos"Formación".
Tenemos que conseguir la "masa crítica" necesaria para contrarrestar los retrocesos que se quieren imponer.
Os deseamos un buen curso

 

1 comentario:

  1. Queridos amig@s

    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.

    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.

    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.

    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.

    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.

    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.

    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

    Atentamente

    Equipo Campeonas

    www.campeonas.com

    ResponderEliminar