PRESENTACIÓN

En las IV Jornadas de Formación Docente en Igualdad de Género, celebradas en Granada, se presentó esta Asociación de Docentes que surge de la necesidad de aunar esfuerzos entre el profesorado que está en el compromiso de avanzar en el logro de la igualdad entre los géneros desde la educación. Nace desde la convicción de la utilidad y efectividad que suponen las redes de docentes para intercambiar estrategias, reflexiones y prácticas. Por otra parte, la constitución de una Asociación proporciona una plataforma idónea para aunar propuestas relacionadas con el avance de la equidad de género en la educación y elevarlas a las instancias competentes.
Desde aquí os presentamos los Estatutos de esta Asociación a la que pueden pertenecer docentes, en activo o no, y la posibilidad de que os inscribáis en la misma y nos hagáis llegar vuestras aportaciones.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DEGENA
---------------------------------------------------------------

Quiero formar parte de esta Asociación…


Si deseas formar parte de esta Asociación completa este
formulario con tus datos: nombre y apellidos, correo electrónico y centro de trabajo.

FORMULARIO

---------------------------------------------------------------

jueves, 9 de julio de 2009

Nuevo texto de Filosofía para 2º de Bachillerato

Con el nombre de Mujeres, varones y filosofía -un texto para 2º de Bachillerato elaborado por Amalia González Suárez y editado por el Instituto Asturiano de la Mujer y Octaedro-, nos encontramos con un excelente ejemplo de los libros que deberían estar presentes en nuestras aulas y tener a su disposición nuestro alumnado.

Desde aquí nuestra felicitación por la iniciativa y recordar que uno de nuestros fines como asociación es:

"Desarrollar acciones para la incorporación y extensión de un enfoque integrado de género en la producción de materiales y textos"

por lo que una de nuestras acciones futuras será la promoción y elaboración de textos, que nos aproximen a una práctica docente con una visión no androcéntrica del conocimiento, haciendo uso de las convocatorias que ponen a nuestra disposición las distintas administraciones y mediante el trabajo en grupos por materias y niveles.